blog //magic Montseny fes "clic" a la foto

blog //magic Montseny     fes "clic" a la foto
Pujada en costa al Montseny

dijous, 24 de novembre del 2011

Rallye Guilleries 1980

genito ortiz - susi cabal guilleries 1980

Alonso-Varela Rally Guillerías 1980

Rallye Costa Brava 1974

Antonio Zanini Seat 1430

Salvador Servia con Seat

Rallye Costa Brava 1978



Carello, Costa Brava 1978
 
Carello, Costa Brava 1978

Rallye Costa Brava 1977

Bagration, Costa Brava 1977
PEPA RUEDAS/ANA FUSTER - Costa Brava - 1977

Abarth

Hacer extraordinario lo común. Esto es lo que hacemos en Abarth desde hace más de 50 años, y es la filosofía que hemos trasladado del mundo de los motores al de la náutica, los ordenadores, la ropa, la equitación deportiva, y al de muchos otros. Porque en Abarth creemos que nuestros conocimientos pueden ser aplicados a otros campos. Aquí tienes algunas de nuestras experiencias con productos de éxito.




Abarth

ABARTH (1949 - 1984)
Nacido a principios del siglo pasado en Yugoslavia y de familia italiana (otras versiones dicen que era austríaco y nacionalizado italiano), Carlo Abarth revolucionó el mundo de los automóviles a lo largo de toda su vida. Comenzó como piloto de motos obteniendo grandes éxitos en los años 20 y a través de sus 50 años ligado al mundo del motor, dejó una huella imborrable que lo convirtió en sinónimo de calidad, diseño y competición.
Cientos de carreras ganadas en competiciones de GT, 21 victorias en campeonatos mundiales de rallyes entre 1.973 y 1.981, 3 campeonatos mundiales de constructores, en 1.977, 1.978 y 1.980, con los Fiat 124 y 131, y 113 récords internacionales avalan su trayectoria. Muchos de estos siguen hoy imbatibles y sus modelos y modificaciones forman parte de la historia del automovilismo de competición.
Estuvo ligado a las marcas y escuderías más prestigiosas, entre ellas Alfa Romeo y Lancia, no obstante, su relación con Fiat fué la más importante y data desde sus mismos inicios.
El escorpión, su signo zodiacal y marca registrada, recorrió victorioso circuitos, carreteras y salones de todo el mundo.
Carlo Abarth falleció el 24 de Octubre de 1.979, a los 70 años de edad.
Mas datosAbarth, fue fundada el 15 de abril de 1949 por Carlo ABARTH, austríaco nacionalizado italiano, y Armando Scagliarini.En 1971 fue absorvida por la FIAT.Esta empresa nace de las cenizas de Cisitalia, fundada por Piero DUSIO, cuando ésta quiebra y DUSIO vuelve a Argentina llamado por Perón, para desarrollar el Cisitalia-Porsche de Formula 1.[Image] La empresa Abarth, dedicada a la competición, empieza corriendo vehículos CISITALIA 1100 a manos de TARUFFI, MACCHIERALDO y el propio SCAGLIARINI.Posteriormente y paralelamente a la actividad deportiva, comienzan a desarrollar la que sería la actividad principal de la empresa: la fabricación de tubos de escape especiales, que serían conocidos en el mundo entero a través de su propia marca de autos, y usada en serie por otros fabricantes como FERRARI, FIAT, FORD, etc.Desde 1949 hasta 1971 la empresa construyó 3,5 millones de escapes para 345 tipos de autos diferentes.[Image]La otra actividad de la marca fue la fabricación de automóviles con prestaciones deportivas, valiéndose de los mejores carroceros de la época, como ZAGATO, ALLEMANO, VIGNALE, BERTONE, etc.[Image]Sus modelos basados en plataformas de Fiat 600 se convirtieron en el coche de moda en una época en la que "automovil sport" era sinónimo de motores de 12 cilindros y de velocidades mayores a los 200 km/h.Con sus derivados del 600, Abarth llegó a sorprender al mundo entero convirtiéndose en marca campeona del mundo varios años consecutivos, alcanzando records absolutos de velocidad (algunos aun imbatibles para esas cilindradas) y obteniendo en el año 1965, 1000 victorias en el campeonato europeo de turismos.Algunos de sus modelos fueron conocidos en nuestro país a través de PIERO DUSIO, que los importó en 1961 colocándoles la marca Cisitalia y haciéndolos pasar por ensamblados en el país






Rallye Costa Brava 1980


, Pons-







Rallye Costa Brava 1982

Ford_Fiesta_Mk1_-_1600_Grupo_2_-_Salvador_Servia_-_Rallye_Costa_Brava_-_1982.jpg
Ford Fiesta MK 1 1600 grupo 2 Salvador Servia
"TONY" FASSINA
fue el vencedor del Rally Costa Brava, y del Campeonato de Europa, a bordo de un Opel Ascona.


XX Rally Costa Brava (Fecha: 18 a 21 – febrero -1982) – Grupo A – Coef. 6
1º - Tony Fassina – “Rudy” / Opel Ascona 400 - 6:21’40”
2º - Genito Ortiz – G. Barreras / Renault 5 Turbo - 6:24’22”
3º - Zanussi – Bernacchini / Fiat 131 Abarth - 6:31’50”
4º - Salvador Servia – J. Sabater / Ford Fiesta 1600 - 6:33’29”
5º - Blazej Krupa - Mitskowski / Renault 5 Turbo - 6:46’21”
6º - Santacreu - Santacreu / Opel Ascona i2000 - 6:57’59”
7º - Mandelli - Maggi / Fiat 131 Abarth - 6:59’55”
8º - Cat - Flores / Citroen Visa Trophee - 7:06’12”
9º - Halil - Rudaz / Renault 5 turbo - 7:09’40”
10º - Franquesa - Alonso / Opel Ascona i2000 - 7:

10’31”


La italiana Mandelli, compañera de Zanussi, finalizó en séptima posición en el Costa Brava

1982. Lacasa- Balaña OPEL ASCONA 400 Gr4 COSTA BRAVA

Rallye Costa Brava 1976

Teri Serra Seat 1430,1976

Rallye Costa Brava 1981

Salvador Servia Ford Fiesta SS 1981
Pablo de Sousa Costa Brava 1981

Rallye Costa Brava 1984

Frigola-Bou Renault 5 Turbo 1984


Pere Pujadas, seat 127
R5 Copa con el que Pep Bassas ganó el Campeonato de Catalunya de 1984

Salvador Servia, Opel Manta

Servia, opel Manta

Servia con Opel Manta








Cercar en aquest blog