blog //magic Montseny fes "clic" a la foto

blog //magic Montseny     fes "clic" a la foto
Pujada en costa al Montseny

dijous, 24 de novembre del 2011

Abarth

Hacer extraordinario lo común. Esto es lo que hacemos en Abarth desde hace más de 50 años, y es la filosofía que hemos trasladado del mundo de los motores al de la náutica, los ordenadores, la ropa, la equitación deportiva, y al de muchos otros. Porque en Abarth creemos que nuestros conocimientos pueden ser aplicados a otros campos. Aquí tienes algunas de nuestras experiencias con productos de éxito.




Abarth

ABARTH (1949 - 1984)
Nacido a principios del siglo pasado en Yugoslavia y de familia italiana (otras versiones dicen que era austríaco y nacionalizado italiano), Carlo Abarth revolucionó el mundo de los automóviles a lo largo de toda su vida. Comenzó como piloto de motos obteniendo grandes éxitos en los años 20 y a través de sus 50 años ligado al mundo del motor, dejó una huella imborrable que lo convirtió en sinónimo de calidad, diseño y competición.
Cientos de carreras ganadas en competiciones de GT, 21 victorias en campeonatos mundiales de rallyes entre 1.973 y 1.981, 3 campeonatos mundiales de constructores, en 1.977, 1.978 y 1.980, con los Fiat 124 y 131, y 113 récords internacionales avalan su trayectoria. Muchos de estos siguen hoy imbatibles y sus modelos y modificaciones forman parte de la historia del automovilismo de competición.
Estuvo ligado a las marcas y escuderías más prestigiosas, entre ellas Alfa Romeo y Lancia, no obstante, su relación con Fiat fué la más importante y data desde sus mismos inicios.
El escorpión, su signo zodiacal y marca registrada, recorrió victorioso circuitos, carreteras y salones de todo el mundo.
Carlo Abarth falleció el 24 de Octubre de 1.979, a los 70 años de edad.
Mas datosAbarth, fue fundada el 15 de abril de 1949 por Carlo ABARTH, austríaco nacionalizado italiano, y Armando Scagliarini.En 1971 fue absorvida por la FIAT.Esta empresa nace de las cenizas de Cisitalia, fundada por Piero DUSIO, cuando ésta quiebra y DUSIO vuelve a Argentina llamado por Perón, para desarrollar el Cisitalia-Porsche de Formula 1.[Image] La empresa Abarth, dedicada a la competición, empieza corriendo vehículos CISITALIA 1100 a manos de TARUFFI, MACCHIERALDO y el propio SCAGLIARINI.Posteriormente y paralelamente a la actividad deportiva, comienzan a desarrollar la que sería la actividad principal de la empresa: la fabricación de tubos de escape especiales, que serían conocidos en el mundo entero a través de su propia marca de autos, y usada en serie por otros fabricantes como FERRARI, FIAT, FORD, etc.Desde 1949 hasta 1971 la empresa construyó 3,5 millones de escapes para 345 tipos de autos diferentes.[Image]La otra actividad de la marca fue la fabricación de automóviles con prestaciones deportivas, valiéndose de los mejores carroceros de la época, como ZAGATO, ALLEMANO, VIGNALE, BERTONE, etc.[Image]Sus modelos basados en plataformas de Fiat 600 se convirtieron en el coche de moda en una época en la que "automovil sport" era sinónimo de motores de 12 cilindros y de velocidades mayores a los 200 km/h.Con sus derivados del 600, Abarth llegó a sorprender al mundo entero convirtiéndose en marca campeona del mundo varios años consecutivos, alcanzando records absolutos de velocidad (algunos aun imbatibles para esas cilindradas) y obteniendo en el año 1965, 1000 victorias en el campeonato europeo de turismos.Algunos de sus modelos fueron conocidos en nuestro país a través de PIERO DUSIO, que los importó en 1961 colocándoles la marca Cisitalia y haciéndolos pasar por ensamblados en el país






Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Cercar en aquest blog