blog //magic Montseny fes "clic" a la foto

blog //magic Montseny     fes "clic" a la foto
Pujada en costa al Montseny

divendres, 2 de desembre del 2011

Lancia LC 1

Prototipos Lancia Grupo C

Tras los éxitos obtenidos por el Lancia Beta Monte Carlo en el Grupo 5 del Campeonato Mundial de la FIA, la marca italiana decidió incursionar en la categoría máxima del certamen, el Grupo C. El primer prototipo de 1982 estaba más cerca de las prestaciones de los Grupo 6, hasta que posteriormente el Lancia LC2 alcanzara el rendimiento necesario para intentar dar batalla a los Porsche 956.


Lancia LC1





Lancia LC1 1982
El primer prototipo Lancia LC1 equipaba un pequeño motor 4 cilindros cuyas prestaciones eran claramente inferiores a las de los Porsche. Las características generales del prototipo lo apuntalaron para las carreras de Grupo 6, aunque el verdadero objetivo de Lancia era competir en Grupo C.
El Lancia LC1 contaba con un chasis tipo monocasco diseñado por Dallara y carrocería tipo prototipo spyder. Este coche incorporaba un motor 4 cilindros Turbo de 1.500 cm3 de cilindrada y una potencia de 450 cv. Si bien participaba en la categoría Grupo 6, era casi un Grupo C encubierto, por lo que posteriormente la FIA lo descalificó para el Grupo 6.
El Lancia LC1 debutó con un abandono en los 1000 Kilómetros de Monza 1982. En su segunda carrera en Silverstone Lancia se alzó con la victoria sobre los Porsche 956. La siguiente carrera en vería una nueva victoria del Lancia LC1 que llamaba la atención de la FIA.
En las 24 Horas de Le Mans las ilusiones de Lancia quedaron desechas. Porsche ubicó en el podio sus tres autos 956 mientras que los Lancia abandonaron por problemas mecánicos. En el resto de la temporada los LC1 consiguieron otras dos victorias, aunque opacadas por la falta de constancia y confiabilidad.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Cercar en aquest blog