Los primeros coches E12 Alpina
El auto de la foto es un Alpina 528 B2. tiene un motor de 3.0 litros basado en el bloque BMW de 3.0 litros El 528 B2 producía 230 hp que le daban a este sedan de 4 puertas a misma performance de un auto deportivo, de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y tenia una velocidad máxima de 230 km/h. Alpina tambien tenia otro modelo basado en el serie 5, el 528 B6.Usaba el motor de 200hp, de 2.8 litros del alpina B6 .El 528 aceleraba de 0 a 100 km/h en 7.6 segundos. Ambos autos estaban equipados con un sistema de suspencion Alpina-Bilstein , spoilers delanteros, llantas Alpina y un interior completo Alpina.
El ALPINA B7 TURBO
Estan mirando al coche de 4 puertas mas rápido del mundo, cuando fue introducido en el IAA en 1978, todavia es muy rápido para los standares de hoy en dia
El motor turbocargado de 3 litros no es poderoso como el motor que esta atras, pero 300 bhp satisfacen las necesidades de potencia de muchos.En primera instancia el el auto fue llamado 530 Turbo, pero enseguida Alpina cambio el nombre a B7 Turbo. Entre diciembre de 1978 y febrero de 1982 se fabricaron un total de 149 autos.
Motor/Caja de cambios.
El motor esta basado en el 3 litros de 6 cilindros en linea de BMW, pero no queda mucho del motor standard. Alpina coloco un turbocargador KKK 27 (Kühnle, Kopp und Kausch), con una presion máxima de 0.85 bar. La presion era variable entre 0.55 bar y 0.85 bar, lo que significa en terminos de potencia, entre 250 bhp y 300 bhp .Tambien instalaron un intercooler que estaba colocado atras de los faroles derechos. Un sistema nuevo de inyeccion fabricado por Zentih-Pierburg-DL, Un nuevo encendido electronico marca Dr. Hartig, Pistones forjados de baja compresión y nuevas válvulas. La potencia estaba arriba de los 300 bhp y el torque se aumento a 462 Nm. Para manejar la mayor potencia, Alpina coloco una caja de cambios de 5 marchas Getrag.
Suspensión/Frenos/Llantas
La suspensión se mejoro con amortiguadores Bilstein, espirales progresivos y barras estabilizadoras ajustables.Los frenos originales se reemplazaron por discos ventilados mas grandes .Las llantas Alpina era de 16 pulgadas con cubiertas 205/55 adelante y 225/50 atras.
Interior/Exterior
Adentro, se reemplazaron los asientos por butacas "Scheel", especialmente fabricadas con especificaciones dictadas por Alpina. Todos los instrumentos fueron reemplazados por relojes especiales Alpina que tenían las agujas rojas. tambien disponían de medidores de presion de turbo, presion de aceite y temperatura de aceite. Otros cambios eran, el volante forrado en cuero, el pomo de cambios , el descanso para el pie izquierdo el control de presion de turbo ubicado entre los asientos delanteros. Los cambios visuales no eran muchos, el B7 tenia las Franjas Alpina, spoilers delantero y trasero y por supuesto las llantas Alpina. El B7 es un poco mas bajo que el E12 standard debido a la suspension especial.
Estan mirando al coche de 4 puertas mas rápido del mundo, cuando fue introducido en el IAA en 1978, todavia es muy rápido para los standares de hoy en dia
El motor turbocargado de 3 litros no es poderoso como el motor que esta atras, pero 300 bhp satisfacen las necesidades de potencia de muchos.En primera instancia el el auto fue llamado 530 Turbo, pero enseguida Alpina cambio el nombre a B7 Turbo. Entre diciembre de 1978 y febrero de 1982 se fabricaron un total de 149 autos.
Motor/Caja de cambios.
El motor esta basado en el 3 litros de 6 cilindros en linea de BMW, pero no queda mucho del motor standard. Alpina coloco un turbocargador KKK 27 (Kühnle, Kopp und Kausch), con una presion máxima de 0.85 bar. La presion era variable entre 0.55 bar y 0.85 bar, lo que significa en terminos de potencia, entre 250 bhp y 300 bhp .Tambien instalaron un intercooler que estaba colocado atras de los faroles derechos. Un sistema nuevo de inyeccion fabricado por Zentih-Pierburg-DL, Un nuevo encendido electronico marca Dr. Hartig, Pistones forjados de baja compresión y nuevas válvulas. La potencia estaba arriba de los 300 bhp y el torque se aumento a 462 Nm. Para manejar la mayor potencia, Alpina coloco una caja de cambios de 5 marchas Getrag.
Suspensión/Frenos/Llantas
La suspensión se mejoro con amortiguadores Bilstein, espirales progresivos y barras estabilizadoras ajustables.Los frenos originales se reemplazaron por discos ventilados mas grandes .Las llantas Alpina era de 16 pulgadas con cubiertas 205/55 adelante y 225/50 atras.
Interior/Exterior
Adentro, se reemplazaron los asientos por butacas "Scheel", especialmente fabricadas con especificaciones dictadas por Alpina. Todos los instrumentos fueron reemplazados por relojes especiales Alpina que tenían las agujas rojas. tambien disponían de medidores de presion de turbo, presion de aceite y temperatura de aceite. Otros cambios eran, el volante forrado en cuero, el pomo de cambios , el descanso para el pie izquierdo el control de presion de turbo ubicado entre los asientos delanteros. Los cambios visuales no eran muchos, el B7 tenia las Franjas Alpina, spoilers delantero y trasero y por supuesto las llantas Alpina. El B7 es un poco mas bajo que el E12 standard debido a la suspension especial.
BMW ALPINA 2002 - Grp. 2 Race Car Nurburgring
BMW Alpina B7 Turbo
BMW Alpina B7 Turbo, este es el exponente de la serie Alpina, una preparación exótica de lo que el clásico y poderoso modelo alemán es capaz de aportar al parque automotriz que en aquellos años (1980) era bastante reducido en modelos de alto rendimiento como este.
Extrañamente se trataba de un coche de seis cilindros y que poseia poderosos 300 caballos de potencia, los cuales no podian ser desafiados por cualquiera, lo mas probable es que el dueño de un modelo como este ganara sin dificultad a cualquier osado de la autopista. Sus lineamientos son muy clásicos, cuenta con focos redondos propios de BMW en esos años y una parrilla corporativa que hasta pocos años se mantenia invariable. El BMW Alpina B7 Turbo era un BMW convencional potenciado hasta el extremo… es decir el sueño de todo conductor amante de los coches.
Marca: BMW ALPINA B7 TURBO
Año de fabricación: 1978-88 País: Alemania Motor: Seis cilindros en línea SOHC turbo de 2986 cc en posición delantera Potencia: 300 HP a 6000 rpm Torque (máximo): 463 Nm a 2500 rpm Transmisión: Caja de cambios manual de cinco velocidades. Tracción posterior Velocidad final: 250 km/h Aceleración (0-100 km/h): 5.9" Suspensión: Delantera y trasera tipo McPherson Frenos: Discos ventilados a las cuatro ruedas Peso: 1485 kg Relación peso/potencia: 4.95 kg/HP Distancia entre ejes: 2636 mm Neumáticos: Pirelli P7 205/55 VR16 adelante y 225/50 VR16
Año de fabricación: 1978-88 País: Alemania Motor: Seis cilindros en línea SOHC turbo de 2986 cc en posición delantera Potencia: 300 HP a 6000 rpm Torque (máximo): 463 Nm a 2500 rpm Transmisión: Caja de cambios manual de cinco velocidades. Tracción posterior Velocidad final: 250 km/h Aceleración (0-100 km/h): 5.9" Suspensión: Delantera y trasera tipo McPherson Frenos: Discos ventilados a las cuatro ruedas Peso: 1485 kg Relación peso/potencia: 4.95 kg/HP Distancia entre ejes: 2636 mm Neumáticos: Pirelli P7 205/55 VR16 adelante y 225/50 VR16